“El trading consiste en el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y el análisis fundamental para invertir en diferentes instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio.”

https://es.wikipedia.org/wiki/Trading

1.- ¡PREPÁRATE!

Aunque suene repetitivo, ésto es primordial. Hacerse del conocimiento es tener las herramientas para enfrentar éste reto llamado trading. Tomar en serio ésta actividad, comprender que no se trata de un juego sino de un verdadero negocio en el que no se hacen riquezas de forma instantánea.

Tampoco es imposible obtener jugosas ganancias haciendo trading, pero hay que trabajar por ellas; es necesario practicar constantemente, analizar a profundidad las técnicas y los mercados en los que se planea operar, y aprender de aquéllos que con una larga trayectoria se ganan el título de expertos.

2.- ESTABLECE TU ESTRATEGIA

Para conseguir el éxito como trader hay que asumir la disciplina como un modo de vida, armarse de paciencia y esforzarse en el trabajo que implica formarse para ejercer el trading. Para tradear, hay que diseñar una estrategia adaptada a tus capacidades y fortalezas, además de hacerla acorde al instrumento sobre el cual planeas operar.

Luego de esquematizar tu plan de acción, lo mejor es apegarse a él. El trabajo del trader no es adivinar el comportamiento del mercado; se trata de analizar detalladamente sus movimientos y de ésta forma detectar buenas oportunidades para proceder. Localiza señales que te indiquen la dirección en la que el mercado esté yendo e idea la mejor manera de aplicar tu estrategia.

Otro punto importante es no sobreanalizar tus propios movimientos de entrada o salida, ya que invertir demasiado tiempo viendo gráficas cansará tu vista o te confundirá, lo que demuestra nuevamente lo importante que resulta definir una estrategia adecuada y seguirla.

3.- NO DESESPERES

La mayor parte de la profesión de trader radica en saber manejar tus emociones. Tomar con seriedad las decisiones de inversión, no dejarse llevar por la codicia o el desánimo al perder, aceptar que los mercados se mueven a su ritmo, son algunos de los muchos consejos que podríamos mencionar y todos forman parte del ámbito emocional en el que es necesario estar preparado.

Todo comienza asimilando que en algún momento se puede perder dinero, no existe algún trader perfecto al que jamás le haya sucedido. Es por ésto que insistimos en la importancia de la preparación, una estrategia acertada nos protege de las pérdidas.