Inicialmente, ¿Qué es el trading?

Consiste en estudiar los mercados y sus movimientos bursátiles, a través de un análisis técnico y un análisis fundamental, que nos permitirán comprender de manera más clara el comportamiento de los precios y valores de los diferentes elementos disponibles en el mercado, permitiéndonos así invertir en diferentes instrumentos financieros, para luego obtener ganancias. Esto no es más que una actividad comercial: comprar y vender para luego obtener un beneficio.

Existen diversas modalidades para hacer trading, que han venido surgiendo con el paso del tiempo y la práctica de esta actividad. A su vez estas poseen variables como: day trading, swing trading, trading cuantitativo, divisas; y cada una se aplica en diferentes rangos de temporalidad así como también se les aplica una perspectiva mental de análisis diferente al momento de invertir.

Esta es una gran opción para aquellos que tienen interés en generar dinero desde sus hogares, para aquellos que creen y apuestan a la libertad financiera, recordando que el trading necesita ser practicado con disciplina, autocontrol y mucha concentración, para lograr obtener beneficios muy positivos en nuestra economía.

Hablamos de una actividad financiera que con el pasar de los años se vuelve de mayor interés para muchos, por su eficacia para generar ingresos a través de la bolsa de valores. Sin embargo, sólo un 5% de los que se atreven a involucrarse en éste mundo logran ser traders exitosos. Ahora, ¿cómo puedo volverme un trader exitoso y ser parte de ese 5%? Aprende las técnicas básicas y claves para enriquecer tus conocimientos y pulir tu mente de inversión y crecer personalmente de la mano de Fintech 4.0, a través de nuestros posts especializados para el público.