En esta era, donde tanto el hombre como la mujer tenemos grandes capacidades para desarrollar el poder de la mente, y hacerla trabajar a nuestro favor, se hace mucho más fácil conseguir la libertad financiera. Si bien, es cierto que no todos conocen sobre el tema, ni se imaginan lo exitosos que pueden ser al alcanzarla; aquí estamos nosotros, para guiarte y comentarte un poco sobre este importante y muy provechoso tema.

Es más que obvio, que todos queremos tener éxito en la vida, vivir cómodamente y poder alcanzar nuestras metas, sin dejar de un lado nuestras necesidades y prioridades. Pero es muy difícil cubrir gastos de vida, no tener deudas y además poder tener dinero para el disfrute y deleite. Aquí es donde te decimos que ESTO NO ES DIFÍCIL.

La Libertad Financiera es lograr ser independientes, no trabajar para alguien más, sino para nosotros mismos sin necesidad de esclavizarnos o hacer un muy grande esfuerzo. Es el estado que todos podemos alcanzar, con estudios, preparación e inteligencia y sabiendo manejar nuestros ingresos. Es simple, sólo debes manejar tus emociones, saber controlar tus ingresos y cómo ahorrar, cómo invertir, y qué negocios son los más favorables para alcanzar el éxito. Es por esto que aquí te dejamos algunos consejos para que logres tu Libertad Financiera antes de que lo pienses:

1) Comprende que la Libertad Financiera es un derecho de nacimiento, que te corresponde por naturaleza, al igual que a todos. La riqueza en el mundo es extensa y abundante, así que TODOS podemos disfrutar de ella.

2) Entender la fórmula del Interés compuesto, a través del TIEMPO. Se trata de hacer crecer nuestro dinero sin desvivirnos por ello. Creando un fondo de ahorro, si hoy comienzo invirtiendo X cantidad en algún tipo de ingreso pasivo, y voy invirtiendo esa misma cantidad en ese fondo de ahorro, en unos años, se habrá multiplicado mi dinero dándome una cantidad nada despreciable. Un concepto interesante relacionado con éste tema, es el del interés compuesto.

3) Tener diversas fuentes de ingreso, que generen dinero con mayor fluidez y que puedas dedicarle menor tiempo. Se trata de ser verdaderamente libre e independiente. Se sabe que todo ser humano asume que debe ir a trabajar para poder “generar ingresos”; pero si trabajas para enriquecer a otro, con un horario establecido, con una meta de productividad para la empresa y además con un sueldo propuesto por un tercer, ¿realmente estás resolviendo algo significativo para tu vida? La respuesta es NO. Hablamos de diversidad de ingresos, no diversidad de trabajos. La idea es ganar más dinero con más fluidez sin necesidad de convertirte en un esclavo del trabajo.

 

4) Tener un control pleno de tus finanzas e ingresos. Esto es fundamental para lograr alcanzar la libertad financiera. Recuerda que no debes gastar más de lo que ganas, evitar en todo lo posible adquirir deudas y el dinero sobrante que tengas, úsalo para que te genere más dinero, (con inversiones, ingresos pasivos o la fórmula del interés compuesto).

5) Utiliza tu mente para lograr lo que quieres. Recuerda que la mente es muy poderosa, y desarrollándola adecuadamente, y poniéndola en práctica podrás alcanzar la libertad y además comenzarás a ver hasta en lo más mínimo nuevas formas de generar ingresos y dinero extra; recuerda también que para la mente, lo imposible NO EXISTE. Una mente enfocada en crear abundancia y mucha riqueza, pues atraerá riqueza y abundancia. “La Mente es el activo más poderoso que tenemos los seres humanos. Por ende, invierte en tu mente y estarás haciendo el negocio más grande de tu vida…” Robert Kiyosaki.

6) Fíjate un Objetivo. Empoderando igual a la mente, será más fácil lograr ese objetivo deseado. Plantéalo como algo que debes lograr, visualízalo y hazlo material con el esfuerzo y la constancia. Y en este caso tu principal objetivo es alcanzar la Libertad Financiera.

7) Aprende, fórmate y nutre tus conocimientos. Nada mejor que adquirir continuamente conocimientos, que nos permitan crecer personal y espiritualmente. No digamos que necesitas estudiar estrictamente en una academia o un colegio para alcanzar la Libertad Financiera – aunque nunca está de más – , pero sólo con leer información completa, que hoy día hay mucha y muy extensa en demasiados sitios, estarás complementando lo necesario que debes saber y aprender para alcanzar con éxito todos tus objetivos.

 

Es así como poco a poco lograrás independizarte, hacer como dice Robert Kiyosaki, “Que el dinero trabaje para ti, no tu para el dinero”. Vivir cómoda y placenteramente dedicando pocas horas de tu día a día a alguna actividad, y siendo tu propio jefe, es lo que cualquiera pudiera desear; y esto no es imposible. Sólo comienza a poner en práctica estos datos y hablemos de qué tal te va cuando hayas alcanzado el éxito.