Sin lugar a dudas, la tecnología tiene avances significativos que pueden poner en revolución y en gran desarrollo muchos ámbitos; uno de estos el campo financiero. Podemos sacar gran provecho y obtener muy buenos beneficios  a partir de las bondades de la tecnología.

Antes de profundizar en el tema de la minería, es importante que sepamos qué son las Criptomonedas a ciencia cierta. Estas no son más, que un método de pago electrónico, dinero digital, que se genera a través de criptografía y cálculos matemáticos. Es un método confiable  y muy efectivo por ser imposible falsificarlo y además porque nos permite realizar transacciones anónimas.

Sabiendo ya esto, ahora nace la curiosidad, de ¿cómo puedo obtener este dinero tan beneficioso? Pues, para esto, tenemos la Minería Digital. Este proceso se aplica algunas criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Monero, entre otras; y esto se realiza para generar nuevos bloques y agregarlos a la blockchain (que es como un libro contable), y a su vez estos bloques son el grupo de transacciones que ya fueron validadas y que ahora son confiables.

El sistema más popular para minar es el de “Proof of Work” (PoW), que significa Prueba de trabajo; sistema que utiliza el Bitcoin, por ejemplo. En este sistema, los nodos mineros deben adivinar una serie de números aleatorios hasta ajustarse lo más posible a una regla definida del bloque. Una vez que el minero logra hacerlo, puede transmitir a la red el bloque de las transacciones con sus respuestas para ser verificada por otros nodos mineros, y si es correcto su trabajo, lo agregan a la cadena de bloques, para iniciar nuevamente con otro bloque.

Existe también el sistema de minado “Proof of Stake” (PoS) Prueba de participación. En el se descarga la billetera en un dispositivo y se le agregan un numero o cantidad determinada de monedas. Estas monedas tendrán un porcentaje en la red y será la proporcionalidad de minería que realizará.

¿CÓMO PUEDO MINAR?

Pues ahora seguro tienes curiosidad, y quieres saber cómo minar. Hablemos entonces de cómo podemos convertirnos en mineros y generar ingresos a nuestras vidas:

– Minería en la Nube (Cloud Mining): Esta es una de las formas más económicas y sencillas que existen para minar. Consiste en comprar contratos a empresas grandes de minería que se manejan en el mercado, ellos nos venden un espacio y poder HASH, y de esta manera estaremos recibiendo un pago diario por minería. Existen hosting especializados para este tipo de minería como Hashflare, Genesis Mining, entre otros. Debemos siempre indagar antes de hacer una elección de dónde queremos invertir para ganar.

– Mineros dedicados: Esta es una forma de minar que ha tomado gran importancia en el mundo tecnológico. Es a través de los ASIC, los cuales por su gran capacidad de cómputo y su poder HASH, logran resolver numerosos algoritmos para resolver los bloques; y de esta forma generarnos ingresos bondadosos.

– Minería por RIG’s: Este es un tipo de minado que podemos armar en nuestro hogar, (teniendo las condiciones necesarias para un óptimo funcionamiento), y consiste en armar una base con una serie de tarjetas lógicas y gráficas, un procesador y tarjetas de memoria. Este sistema nos permitirá minar en buena cantidad dándonos gran rentabilidad.

Referencias:

https://www.criptoperu.io/que-es-la-mineria-digital/