Este blog nace con la intención de convertirse en un espacio de encuentro e intercambio entre quienes están interesados en temas vinculados al mundo de la economía financiera integrada a la evolución tecnológica. Campos como la criptoeconomía, el trading, e incluso la informática serán primordiales dentro de la temática de éste espacio.

Desde hace un tiempo, múltiples empresas han tomado presencia en el Internet para alimentar sus modelos de negocio a través de la información. Desde las más grandes corporaciones, hasta las instituciones más pequeñas hacen uso de la información para la exitosa obtención de clientes, a partir de modelos de negocio que son renovados constantemente. Éste proceso es conocido como el “Internet de la información”. Por otra parte, se ha desarrollado un “Internet del valor”, el cual demuestra que si se puede mover información, también se puede mover valor (tokens). Es por ésto que han surgido miles de nuevos proyectos encargados de que el intercambio de éstos tokens o activos digitales se haga de forma descentralizada y segura. Ésta revolución ha sido posible gracias a la creación y el desarrollo de aplicaciones.

En el caso de Blockchain, se trata de un protocolo person to person, con múltiples tecnologías y criptografías y sellado de tiempo. Es, entonces, una base de datos distribuida en nodos, y dichos nodos son los que se encargar de realizar las operaciones y transferencias de activos o bienes digitales.

Para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de los mercados financieros, las dudas de por dónde se puede comenzar son un constante. Muchas personas se agobian con la cantidad de información que se puede conseguir sobre trading, operaciones, aspectos básicos y especializados, por lo que se pueden bloquear y abandonar o comenzar sin la correcta preparación, y por lo tanto, fracasar. Conocer los aspectos básicos del trading es un punto de partida esencial y éste espacio quiere ofrecerles la mejor preparación sobre los distintos instrumentos financieros con los que podemos operar, el concepto de operaciones en corto y en largo, plataformas de trading, capital inicial y lo que hace falta para alcanzar el éxito.

Y para añadir un poquito más de complicación a éste amplio tema, tenemos el enorme auge de las criptomonedas. A diferencia de los bancos centrales y el gobierno, que intervienen generando o restringiendo, creando o destruyendo dinero para de esa manera modificar la oferta y demanda, las criptomonedas nacen con unas reglas preestablecidas de generación y límite de sí mismas. Estas reglas solo pueden ser modificadas en consenso de la comunidad. Es por eso que se dice que son descentralizadas.

Queremos dedicar éste blog a la difusión de información que englobe éstos tres temas básicos para nosotros, desarrollando el contenido de forma sencilla y de fácil compresión para nuestros lectores, promoviendo también la interacción entre ambas partes.

Gracias por visitarnos.

El equipo de Fintech 4.0 Venezuela.