Ciertamente existe un campeonato dedicado a operadores con trayectoria, quienes han sido parte de ésta copa desde 1983. Se trata, principalmente, de un maratón desde el primero de Enero hasta el 31 de Diciembre de un mismo año, en el que los traders demuestran sus habilidades en el campo pariticipando recurrentemente y ganando en el proceso.

¿Cómo funciona la competencia?

Existen dos límites de inversión mínima, en el caso de las competencias de Futuros son $10.000 y en la de Forex son $5.000, montos que cada trader maneja según sus métodos con el objetivo de obtener el mayor rendimiento neto al finalizar la competencia. Por otra parte, no existen cuotas de inscripción en los eventos de competición, y los participantes pueden ingresar en cualquier momento de la misma pero necesitan tener un mínimo de 10 operaciones de cualquier cantidad para ser tomados en cuenta para los premios.

Por supuesto, la preparación es primordial

El comercio de futuros y divisas implica un riesgo significativo de pérdida, por lo que los participantes de éste interesante juego se preocupan por estar preparados de la mejor manera posible, cada uno utiliza sus estrategias (que desarrollan a través de años de práctica). Existen los que se mantienen firmes en su posición durante semanas o meses, también los que diariamente realizan distintas operaciones.

Y… ¿cómo sabemos quién ganó?

Es bastante sencillo, puesto que una tabla de posiciones está dispuesta para el público. Dicha tabla se actualiza todos los días, y para los momentos finales nos indica quienes serán mejores tres, ganadores de los diferentes trofeos “Bull & Bear”, además de la oportunidad de unirse a los asesores de la Copa del Mundo: una grandiosa oportunidad para promover programas de operaciones en vivo en WorldCupAdvisor.

Nos complace comentar que la ganadora del pasado 2018 ¡fue una mujer!, y no es que anteriormente no hayan ganado personajes del género femenino, por ejemplo: la actriz nominada al Óscar, Michelle Williams, consiguió el primer lugar del campeonato en el año 1997, con un retorno neto del 1.000%. En éste caso la ganadora fue Petra Zacek, nacida en la República Checa y con una larga trayectoria en el mundo de las finanzas.

Puedes conseguir más información sobre la última ganadora en nuestro instagram @fintechvzla

Y no lo olvides: ¡para conseguir el éxito, sólo hace falta estar preparado!