En Venezuela, el 17 de Noviembre de 1938 es fundada la escuela de Economía en la Universidad Central de Venezuela, la primera de ésta disciplina en el país.

Con un grupo inicial de 59 personas, Arturo Uslar Pietri, J.J. Gonzáez Gorrondona, Tito Gutiérrez Alfaro y José Manuel Hernández Ron, encabezaron la iniciativa para la creación de la “Escuela Libre de Economía”

Los economistas son aquellas personas encargadas de explicar, aclarar y activar todos los procesos del desarrollo en materia económica, estudia y analiza tanto las causas como consecuencias de los fenómenos económicos que involucran costos y beneficios, a través del cual estructura, interpreta y elabora modelos y leyes.

El 10 de Septiembre de 1953, posterior a la creación de la escuela, se forma el Colegio de Economistas de Venezuela.

En sus inicios la carrera contó con profesores del área de Derecho con inclinaciones hacia la Economía, y entre los docentes más conocidos se encontraron figuras como Cecilio Acosta y el propio Arturo Uslar Pietri.

En Fintech 4.0 queremos desear un excelente día a todos los economistas que trabajan arduamente para construir éste país.

¡Feliz día, Economistas!