Cuando llega la curiosidad a tu mente, y comienzas a sentir interés por esto del trading, te preguntas ¿Qué tan exitoso se puede ser en este campo? ¿Es cierto que puedo trabajar  desde casa? ¿Obtendré buenos beneficios?. Éstas dudas surgen luego de ver algunos famosos y reconocidos que dedican su vida a este oficio, y viven realmente bien.

Cabe citar en esta parte al Inversor Paul Tudor Jones, en su frase: “El secreto para ser exitoso desde un punto de vista del trading es tener una infatigable, inmortal e insaciable sed por información y conocimiento”; y esto es literalmente así. Para lograr tener éxito en el trading se debe estudiar, leer, y hacer un análisis profundo de todo lo que a este mundo bursátil se refiere, y de tus debilidades y fortalezas para enfrentarlo. Pero para ahondar más en esto de ser exitosos, te ofrecemos aquí 4 objetivos en los que debes trabajar para alcanzar el éxito en el Trading:

1) FORMARSE DEBIDAMENTE.

Y podemos decir, que esta, es la clave de todo lo que viene después. Formarse como trader es un trabajo arduo y de mucha investigación, sin duda, amerita tiempo, enfoque y por supuesto interés en aprender y ser enseñado. Los traders exitosos (un 5% de 100 aproximadamente), coinciden en una cosa: y es que nunca dejan de aprender y de formarse.

Es fundamental formarse y buscar el mayor aprendizaje posible para alcanzar el éxito en el trading. Para vivir del trading hay que ganar dinero, para ganar dinero hay que formarse. Esto es totalmente cierto, una buena formación, dará pie a ser cada vez más exitosos en lo que nos propongamos.

2) CONOCER LAS DISCIPLINAS FUNDAMENTALES PARA OPERAR EN LA BOLSA.

¿Es que existen disciplinas hasta para el Trading?, pues así es, y juegan también un papel importante para lograr buenos resultados en este campo. Entonces, debes enriquecer tus conocimientos sobre:

• Análisis Técnico y análisis fundamental. Esto es para entender mejor el movimiento del mercado, y sus relaciones con las noticias diarias y cómo estas influyen en los precios y movimientos de la bolsa.

• Conocimiento profundo del mercado.

• Psico-trading. Consiste en la forma en que el trader maneja sus emociones y las controla para operar de manera efectiva. Además habla cobre la toma de desiciones al momento de invertir. Luego haremos un post más profundo sobre este punto.

Gestión de capital. Todo lo relacionado a las inversiones, como ganar a través de ellas y cómo manejar tu propio dinero sin gastar ni más ni menos de lo necesario, y llevando un control inteligente de tu capital.

• Formación continua. Y volvemos al punto clave; indispensable seguir a los mentores y otros traders, leer y nutrir los conocimientos que nos brinden mayor posibilidad en este campo.

3) LEER LIBROS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES DE BUENOS MENTORES.

Existe mucha información sobre este campo, y muchísimos mentores y escritores; aquí mencionamos algunos de los que pueden ayudarte a comprender mejor este mundo, y de los cuales obtendrás grandes tips y consejos para aplicar al operar:

– Las claves para batir al mercado. Por: Lorenzo Serratosa y José Iván García

– El pequeño libro que bate el mercado. Por: Joel Greenblatt.

– Artículos y opiniones de Warren Buffett

– Day Trading y operativa bursátil para dummies. Por: Francisca Serrano

– Bolsa para dummies. Por: Joseph Ajram.

– Padre rico, padre pobre. Por: Robert Kiyosaki.

– Hijo rico, hijo pobre. Por: Francisca Serrano

Y existen muchos más. Te invitamos a indagar y leer para aprender de estos y más mentores. Al igual seguir a traders exitosos como Marcelo Arrambide, Alejandro Quiñonez, Francisca Serrano, entre otros.
4) HACER UN BUEN CURSO DE TRADING.
En este punto, sabemos que ya manejamos cierta información que nos da una noción básica sobre lo que es operar en la bolsa. Pero debemos reforzar toda esta información y llevarla a otro nivel, adquiriendo práctica y técnicas, y qué mejor forma de hacerlo, que viendo un buen curso de trading.
Ya existen muchos mentores y cada día se suman más, unos con más experiencias que otros, algunos con mayores ganancias, otros con menores. Pero siempre hay que tener en cuenta que el éxito de las personas no lo hace su capital ni sus ganancias, sino lo que intelectualmente aportan con sus conocimientos. Por esto, escoger un buen curso de trading será muy fácil; escoge aquel que sea práctico, cómodo para ti y que se ajuste a tu personalidad inclusive! De esta manera estarás obteniendo la llave al éxito cercano.
Es importante que sepas, que un trader exitoso no se forma en 1 mes, 3 o 6 meses. Esto lleva de uno a más años, por lo que debes ser constante, persistente y tener mucho enfoque e interés para que logres realmente convertirte en un trader de éxito, aprovechando al máximo las herramientas necesarias.