Nuestro país Venezuela escala al segundo lugar en comercio mundial de BTC a través de LocalBitcoins

La comercialización de bitcoins (BTC) en Venezuela sigue creciendo. Al cierre de noviembre se comercializaron en localbitcoins Venezuela 4.352 BTC.

Cuando se comparan los volúmenes comercializados de BTC en localbitcoins durante las últimas cuatro semanas reportadas por Coindance, Venezuela superó dos veces a Estados Unidos en el volumen semanal.

Respecto al comportamiento de los países latinoamericanos Venezuela mantiene su dominio del 58% sobre el grupo de países con mayor movimiento de bitcoins en la región.

Venezuela y Colombia siguen representando más de las tres cuartas partes de BTC comercializados en América Latina. En agosto pasado, los dos países llegaron a un 78% de dominio y en noviembre este porcentaje llega al 81,5%. Ninguno de los otros países de la región supera el 10% de participación en comercialización de BTC.

Es notorio que a pesar de la caída sostenida del precio de bitcoin, y del criptomercado en general, durante 2018, el volumen intercambiado de BTC en Venezuela aumenta mes a mes, porque ha sido adoptado por muchos como una medida de protección de capital. Mientras que la cotización de bitcoin ha retrocedido cerca de un 75% desde su posición más alta a inicios de enero, el volumen semanal intercambiado en Venezuela en localbitcoins ha crecido 387%.