Hoy, 31 de Octubre del 2018, celebramos el décimo aniversario de la publicación del Whitepaper de Bitcoin.

Esta innovadora iniciativa nace unos meses después de la crisis financiera de 2008, cuando una persona (o un grupo) bajo el alias de “Satoshi Nakamoto” envió, por correo electrónico, la propuesta a un equipo de criptógrafos.

El Whitepaper describe un sistema que utiliza encriptación para el intercambio de dinero desde cualquier rincón del mundo, sin necesidad de un tercero que valide las transacciones, además de otorgar a los usuarios el anonimato para realizar sus operaciones.

Aunque en sus inicios fueron muy pocos los que vieron futuro a este proyecto, hoy día la mayoría de las personas han escuchado hablar de términos como bitcoin, blockchain o criptomonedas de una forma u otra.

A lo largo de éstos diez años, han surgido diversos desarrollos de otras monedas que han llegado a mejorar el sistema de intercambios digitales, promoviendo la creación de nuevas tecnologías alrededor del mundo.

En Fintech 4.0 te invitamos a ser parte de la comunidad tecnológica y finaciera de Venezuela, con la intención de potenciar el talento de nuestro país.